La HISTORIA

Primera y única travesía astronómica compitiendo en flotilla navegando más de 600 millas tan solo con sextante, almanaque y cartas náuticas… 

¿Cómo comenzó este desafío? 

¿Te animas a formar parte de esta historia?

CURIOSIDAD

¿Te has preguntado alguna vez cómo navegaban antes del uso del gps? Stella Oceani nace de la inquietud de saber hacer, de comprender.

POSIBILIDAD

Tras unos años de proyecto/velero en proyecto/velero Allende los Mares buscaba un velero que navegara de forma tradicional, con sextante y sin electrónica.

¿UTOPÍA?

Hubo quien dijo que era descabellado encontrar veleros que navegaran de esta manera. Tras meses buscando veleros que navegaran como antes sin éxito...

Desafío

Sailing Living Lab, siempre abierto a nuevos proyectos, apuesta por ideas que sumen y aporten aunando náutica y tecnología, aceptó el reto.

Simbiosis

Sailing Living Lab tiene velero, Allende los Mares buscaba velero. A ambos blogs les encanta soñar, realizar y compartir. ¡Y voilá!

Evolución

La idea evolucionó rapidísimo. Gracias a la colaboración de muchos de los seguidores, lo que comenzó en una travesía compartida de dos blogs náuticos, es ahora una competición en flotilla.  [Saber más]

Innovación

Competiremos, pero no en velocidad. Un nuevo concepto en la vela, competimos por el cálculo de posición, comprobando qué velero es el más exacto a la hora de calcular su latitud y longitud con la ayuda de los astros.

La Travesía

En enero de 2018 se celebró la primera edición de este formato de competición astronómica bautizada como la «CAP». Un bonito y exigente reto completarla.

Aquí puedes ver algunos de los videos de la CAP 2018 

y leer comentarios de los participantes:

Videos:


Comentarios:

 

Los marinos no supieron situarse de manera precisa hasta principios del siglo XIX.

 Tan solo conocían su latitud gracias a la polar o la meridiana hasta que a finales del siglo XVIII gracias al cronómetro pudieron conocer también su longitud.

En 1750 apareció el sextante, usado tanto en navegación marítima como aérea, hasta que en los años 80 comenzaron a normalizarse los gps a bordo. 

 Más de 200 años usando este maravilloso instrumento, el sextante. 

¿Te atreves a retarte a ti mismo/a y navegar como lo hacían antes? 

Sigue la travesía e informaciones en:

Únete y recibe las novedades de Stella Oceani

Quiero suscribirme al boletín de noticias.

(A nosotros tampoco nos gusta el spam. Tu dirección de email no se venderá ni compartirá con nadie más)